domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Carne o Pescado?

   Una alimentación equilibrada requiere del aporte de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas sale y minerales.
    
   El aporte proteínico se suministra principalmente a través de las carnes y del pescado. 
Pero ¿qué ventajas tiene cada una de estas fuentes proteicas?
   
   Todavía persiste la falsa idea de  que solo las carnes pueden suministras las energías necesarias para el organismo. Aun así el exceso de consumo de carne puede repercutir en la salud, ya que en la degradación de las proteínas en aminoácido con frecuencia se produce la purina, un compuesto el cual aporta al organismo ácido úrico. Si se consume demasiado puede afectar a los riñones y producir ciertas enfermedades como la nefritis. A su vez posee alto contenido de grasa el cual aumenta rápidamente el colesterol en nuestro cuerpo, tapando las arterias y produciendo a futuro un posible infarto.

  El pescado aporta proteínas al organismo y posee grasas polisaturadas, por lo que no influye en el nivel del colesterol  en la sangre.
 
   El pescado se encuentra entre los aminoácidos esenciales para nuestro organismo debido que es alto en fósforo y calcio, por lo cual ayuda a mejorar o mantener nuestro sistema nervioso sano y para la osificación. y aporta vitaminas A, B y D.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Club Deportivos De Pesca



Aquí encontraras los diferentes club de pesca deportiva. los mejores eventos, embalses, campeonatos, noticias,
y la mayor galería de fotos. 


.....

jueves, 27 de septiembre de 2012

Repesa Río Verde San Francisco de Tiznao



    La represa de San Francisco de Tiznado o mejor conocida como la posada de Rio Verde, está ubicada en el estado Guárico, el cual es uno de los 23 Estados de Venezuela. Específicamente se encuentra en la región de los llanos, sus paisajes son de verdes montañas bajas, ríos, y amplia zona llana. Con un cálido clima entre los 25 y 30 °C.  La agropecuaria es la actividad económica principal de este Estado, aun así se destacan ciertas siembras de cereales, y cría de  bovinos y porcinos

   Actualmente Río Verde,
  en especial el sector las lajitas, se  ve beneficiado por turistas apasionados por la pescas en agua dulce. Debido que en el sector se encuentra la represa de San Francisco de Tiznado, en la cual se puede observar bellos pavones  y cachamas para la pescar. y entre su fauna babas, rayas, tortugas, entre otros.

  En el lugar pescan tanto turistas como club deportivos. aun así los habitantes siempre recuerdan cuidar la fauna… “Pesca y Libera”